Nuestra Historia

Historia

FÁBRICA DE PASTAS "FRESCAS" PARODI, fue fundada el 26 de mayo de 1949 por el Sr. Don Juan Carlos Parodi Manitto, su Sra. esposa Doña Peregrina Carle de Parodi y sus hermanas, Isabel, Nélida y Carmen Parodi Manitto.

Al comienzo, con mucho sacrificio y trabajo, realizaban las pastas caseras a mano para así poder hacerlas conocer y lograr la adquisición de una máquina, ya que el mercado de clientes no era mucho y habían experiencias de fabricantes anteriores no muy alentadoras para estos nuevos "empresarios".

Cuando corría el año 1959 se logra la compra de una máquina raviolera que aún hoy en día está en pleno funcionamiento.

En sus comienzos, la fábrica estaba ubicada en la esquina de Zorrilla de San Martín y 12 de Febrero, donde también residía el señor Parodi y su señora. En 1962 se traslada a su actual ubicación en Zorrilla de San Martín esquina Defensa.

Desde el principio sus propietarios tuvieron la "visión" y "decisión" de trabajar con humildad y dedicación a la clientela poniendo todo lo mejor de ellos, trabajando con amor en lo que hacían. Así lo entendieron y enseñaron a sus hijos y sobrinos que en el año 1972 fundan la empresa de "FIDEOS SECOS AL HUEVO PARODI".

Carlos, Esther, Nelly, Alfredo y Chuchi fueron los pioneros de esta empresa que sus productos se conocen hoy en todo el litoral y la capital del país. Por supuesto que el punta pie inicial fue de "Don Juan" que siempre supo ver "más allá de los negocios".

Es así que a casi 70 años de aquel primer día de estos "visionarios" es para Carmelo y su zona un orgullo contar con una empresa familiar, la cual sigue con sus costumbres de buen trato y deferencia al cliente sin descuidar la calidad.

"69 años en la vida de una persona no son muchos, pero en la vida comercial de una empresa que comenzó y continúa con las mismas raíces familiares son un montón... de recuerdos... de anécdotas... de historias que hacen de la empresa algo "GRANDE".
Nuestros Comienzos

Fundadores

Don Juan Carlos Parodi y el personal que comenzó con nuestro proyecto

Trabajando

Trabajadores colaborando con la tarea diaria